Estamos muy contentos de anunciaros que en RETROPOT damos un paso más hacia la sostenibilidad: incorporamos vidrio 100% reciclado post-consumo a nuestros productos.
Desde ahora, además de nuestras piezas de acero esmaltado, distribuimos y personalizamos tazas fabricadas con vidrio 100% reciclado, que ya están disponibles en nuestro almacén.
Empezamos con estos dos modelos que ya podéis ver en nuestra web:
CARACTERÍSTICAS Y CUALIDADES DEL VIDRIO RECICLADO
– 100% auténtico vidrio reciclado post-consumo. Proveniente de residuos de vidrio que ya cumplieron su ciclo de uso -botellas, frascos, envases, etc. -que se limpian, trituran, funden y transforman en nuevos artículos.
– Fabricado en España. Todo el proceso de reciclaje y fabricación se realiza en España de manera íntegra, apoyando la industria local y reduciendo el transporte.
– Calidad Retropot. Garantizamos que conservamos la resistencia, pureza y seguridad del vidrio virgen.
Todos los productos de vidrio reciclado cumplen con la normativa de la CE para cocinar y contener alimentos.


VENTAJAS DEL VIDRIO RECICLADO
Ahorro de energía y materia prima: fundir vidrio reciclado consume hasta un 30 % menos de energía que el vidrio nuevo y evita la extracción y transporte de minerales, reduciendo el impacto ambiental.
Menos emisiones: al requerir menos combustibles fósiles, baja la huella de carbono y las emisiones de CO2. Todas nuestras piezas cumplen con el Protocolo de Kioto.
Menos residuos: cada kilo reciclado evita un kilo en los vertederos. Puede reciclarse infinitamente sin perder calidad.
Sostenibilidad visible: usar vidrio 100% reciclado permite reducir el impacto ambiental de forma tangible.
Estética y diseño: piezas con tono verdoso-turquesa y estilo clásico artesanal que aportan un aspecto único y nostálgico.
Salud: El vidrio 100% reciclado no libera microplásticos ni químicos, es inerte, no reacciona con alimentos y es seguro para microondas.

PERSONALIZA TUS TAZAS DE VIDRIO 100% RECICLADO
Todas las ventajas del vidrio reciclado ahora también personalizado par tí y más fácil que nunca.
No importa si son pequeñas o grandes cantidades, lo hacemos en nuestro propio taller. Igual que los Retropot de acero esmaltado y con la misma calidad, resistencia y durabilidad de la impresión.
Usamos tintas vitrificables libres de tóxicos, cocidas a unos 700°C, lo que garantiza una decoración duradera e inalterable .
– Resistentes al lavavajillas, al microondas y al uso intensivo. La personalización no se borra nunca.
– Pedido mínimo solo 6/12 unidades. Sin costes iniciales de impresión.

Personaliza tus tazas de vidrio 100% reciclado
Y también, como novedad, puedes consultar tú mismo tu presupuesto online al momento y sin registros:



